lunes, 19 de octubre de 2009

Ficha Inicio Microsoft Office Excel 2007


Ficha Inicio Microsoft Office Excel 2007

La ficha inicio de excel, está confomada por 7 secciones distintas. Observémoslas:


¡hablemos de cada una de éstas!
 *Empezando en orden de izquierda a derecha:
---
1.- El primero de estos, es el PORTAPAPELES.

Observamos:


El portapapeles es una zona de memoria donde se almacena la información copiada o cortada de una aplicación Windows. Cada vez que se copia o corta información, el portapapeles reemplaza la información que había por la nueva información.
Podemos abrir esta "ventana" haciendo clic en la flecha que se encuentra en la parte inferior derecha de nuestro compartimiento de Portapapeles. En el compartimiento observado en la imagen superior, se encuentran Pegar (Con diferentes opciones de pegado), cortar, copiar y copiar formato.
---
2.- El segundo corresponde a FUENTE.

Observamos:




Esta, es la de formato. En ella encontramos el color de letra, si se puede poner en negrita, cursiva, subrayado o subrayado doble (como su nombre lo dice, en lugar del subrayado normal, aparece una segunda línea de subrayado).




También podemos escoger el numero y tipo de letra, con la opción de color de relleno (esta es como si fuera marca textos).
Entre otra de sus opciones esta el dar bordes a la(s) tabla(s), y dos botones especiales para modificar el tamaño de letra.

Cuando se abre la ventana de “Formato de Celdas”, esta cuenta con diferentes tipos de opciones, entre ellos están los de esta sección (Fuente), y otras variadas, que han sido mescladas. En “Formato de Celdas” se encuentran también las secciones/opciones de trabajo de Numeración, Alineación, Proteger, Relleno, Bordes y Fuente (las ultimas tres forman parte de la “sección u opción” de la ficha de inicio de la que estoy hablando, la cual lleva el nombre de la ultima)."


----

3.- Tercer lugar a ALINEACIÓN.

Observamos:



Se puede asignar formato a las entradas de las celdas a fin de que los datos queden alineados u orientados de una forma determinada.

Algunas de las opciones de alineación de texto son:
Alineación del texto Horizontal: Que son: GENERAL, IZQUIERDA (Sangría):, CENTRAR, DERECHA (Sangría):, LLENAR, JUSTIFICAR, CENTRAR EN LA SELECCIÓN.
Alineación del texto Vertical: Superior,centrar, inferior y justificar.

---

4.-Cuarto sitio a NÚMERO

Observamos:


La opción número maneja diferentes categorías como lo es general, número, moneda, etc. Cuando se trabaja con cantidad ya sea dinero se selecciona moneda; o cantidades en las cuales se requiere una separación de miles y manipular los decimales se manejan estas opciones.

---
5.- Quinto es ESTILOS.
Observamos:


"Estilos" representa la modificación de la tabla en la hoja de cálculo. No despliega un cuadro de diálogo, pero contiene opciones claras sobre el formato que corresponde. Sus funciones son similares a las que conlleva la opción "Celdas", a excepción que éstas involucran lo que es la tabla en general. De derecha a izquierda, las opciones son Formato Condicional, Dar Formato como Tabla, y por último está Estilos de Celdas.

---

6.- En el sexto se encuentra CELDAS.
Observamos:



La Opción “Celdas” es la sexta opción incluida dentro de la pestaña Inicio de la Banda de Opciones de Excel. En ella se encuentran las opciones referentes a la manipulación de cualquiera de las celdas de la hoja de cálculo (Insertar, Eliminar y Dar Formato).

---
7.- Y por último la casilla MODIFICAR

Observamos:


La ùltima ficha corresponde a modificar, en este casillero, del lado izquierdo se pude observar que se encuentra "Autosuma", "rellenar" y "borrar". Del lado derecho se encuentra la opcion nueva y diferente de los otros anteriores office excel, que es el botòn de "Ordenar y filtrar", esto como su nombre lo dice, ordena de orden ascendente o descendente los caracteres seleccionados y tambièn tiene la caracteristica de poder filtrarlos. "Buscar y seleccionar" es la otra opcion del casillero "Modificar".


---



3 comentarios:

  1. Q bn me sirvio para la tarea :v alv con wikipedia

    #HailLOG (legion otaku gamer) pishis prros

    ResponderEliminar
  2. Me sirvio con la tarea alv con wikipedia esto es mejor
    #hailLOG prros \(^~^)/
    Legion otaku gamer presente !!
    Ahh.. Y por cierto thx 😉

    ResponderEliminar